Cuando estamos a punto de montar nuestro blog para Branding Personal, con el nicho de Mercado ya escogido, con los temas a tratar y hasta con el hosting a la vista, creemos que ya está todo. Entonces notamos que nos falta un punto fundamental, muy importante… Tu Nombre de Dominio. Aquí te compartimos cómo encontramos los Nombres de Dominio para nosotros.


Lo hacemos de Esta Manera
Como estamos creando un Blog para que construyas Branding Personal, entonces la primera recomendación es que tu nombre sea tu mismo nombre de dominio.


Para nosotros escogimos www.danafreddy.com que tiene incluidos nuestros nombres. Si un emprendedor se llama, por ejemplo, Carlos Pérez, lo mejor será que su nombre de dominio sea es mismo, www. carlosperez.com.


En caso de que ya alguien más haya tomado este nombre de dominio (otro emprendedor que también se llama Carlos), entonces necesitarás probar con diferentes combinaciones para encontrar un buen nombre disponible. Por ejemplo: www. carlosperezonline.com, www. carlosperezlinea.com, www. carlosemprendedor.com y otros.


Si te fijas detenidamente, todos estos ejemplos están con .com, que es la extensión más reconocida, más utilizada y más recomendada en Internet.


Un Consejo de Fredy


Para mi escoger un nombre de dominio, es como si me fuera a hacer un tatuaje. Una vez que lo haya escogido y empiece a promoverlo, ya no hay marcha atrás, ese dominio debe quedarse conmigo.


Puede ser que en algún momento lo cambie, pero tendría que conservar los dos y hacer que el viejo apunte al nuevo para no perder tráfico, por lo que lo mejor es tener un mismo dominio siempre.


Por eso es que prefiero gastarme un par de días o incluso una semana entera buscando el nombre adecuado para un dominio, y no precipitarme a tomar un dominio que no sea coherente o relevante para mi nicho de mercado.


Para este caso, como explicaba Dana, el dominio debe llevar tu nombre. Y también debe ser .com.


Es válido usar otras extensiones como .net. Pero aunque Google diga lo que diga, le sigue dando mejor posicionamiento a los dominios .com por encima de los demás. Entonces de una vez es mejor que vayas por el .com.


Así que para encontrar tu dominio personal y hacer Network Marketing en Internet con Branding Personal, lo mejor es que utilices tu propio nombre en tu dominio, que se vea claramente. Y quedarte con un dominio que sea .com aunque te demores un poco más para encontrar un nombre que esté disponible, vale el esfuerzo.