La hora de decorar nuestras casas, nuestra influencia de la infancia y el entorno cultural en general influye sin duda en ello. Nuestra personalidad se ve muy claramente reflejada en la decoración de nuestro hogar.

Hay personas que les es muy fácil de decorar una casa a su gusto, para otras personas es preferible de tener la ayuda profesional de un decorador profesional. Normalmente los arquitectos y decoradores suelen ser los encargados de realizar nuestros sueños, los arquitectos son para plasmar los rasgos en general, mientras los decoradores se encargan de los últimos detalles y del interior. Es importante de lograr una perfecta harmonía entre los espacios disponibles y los muebles.

Arquitecto y decorador, su importancia

Las profesiones de arquitecto y decorador se han hecho muy importantes en los últimos años, ya que durante muchos años no se daba importancia a la decoración del hogar. Las dos guerras mundiales trajeron consigo la casi desaparición del decorador profesional, mientras los arquitectos eran muy necesarios sobre todo para reconstruir los edificios destruidos. Las casas en estas épocas se ha ido decorando con lo más imprescindible, ya que no hubo ni dinero, ni materias primas para construir de calidad y de decorar. La falta de medios de transporte hacia imposible de importar muebles del extranjero, y con barco mucho peor aún, ya que hubiera tardado como mínimo medio año en llegar el género. Todo este ha cambiado mucho en los últimos años.

La llegada de los primeros electrodomésticos para el hogar han cambiado mucho las cosas. Hoy en día vemos como muy normal de tener lavadora, nevera y horno, pero en su día era una gran novedad que ha cambiado mucho la forma de decorar y distribuir las cocinas. También el suelo ya se podía aspirar con la llegada de los primeros aspiradores, por lo tanto el parquet (instaladores de parquet) ya no era tan imprescindible como antes. El papel pintado, que ha llegado masivamente de Inglaterra y Francia, también ha tenido una influencia muy importante en la decoración.

No obstante es muy importante de contar con la opinión de un decorador profesional, porque el estampado ha de quedar en harmonía con el resto de los colores y texturas. Hay ocasiones en las cuales los propios dueños han de imponer sus gustos a la hora de elegir telas y papel pintado, ya que puede ocurrir que el propio cliente tiene más gusto que el decorador, que es bastante habitual, sobre todo con los decoradores catalanes, muy aficionados a la ausencia y austeridad de colores, y el resto de los decoradores en muchas ocasiones no pueden remediar su afición al mueble de plástico, que por moderno que sea siempre queda muy de época de represión.

Tendencias de decoración

A la hora de decorar una casa e informarse sobre las últimas tendencias, hay herramientas que lo facilitan mucho, como por ejemplo la llegada de internet y los libros de decoración. La reforma de un hogar es una tarea bastante complicada, por eso es bueno de tener la ayuda de un decorador profesional con conocimiento. Por parte del dueño de la vivienda es importante de tener el estilo muy bien definido desde el principio, para evitar que el decorador imponga sus propios criterios.

Muchos de ellos tienen su estilo muy definido, y suele ser una falta de flexibilidad y conocimiento si no pueden cambiar de registro. En los años 90 hemos vivido un gran boom del estilo minimalista, del cual sobre todo decoradores sin grandes conocimientos se han podido beneficiar mucho. La colocación de muebles sencillos a bajo coste y la ausencia de colores ha hecho que esto sea un estilo muy frio, que no ha perdurado en el tiempo.

Pero hay que tener en cuenta de que las tiendas de decoración hoy en día también existen en internet, de donde se puede encargar fácilmente muebles y cualquier objeto para decorar. Es un hecho que puede facilitar mucho las cosas, y de esta manera se ve el proyecto terminado de antemano. Esto no quita lo importante que es el trabajo del decorador, que ha de estar al servicio del cliente, aconsejando en todo lo que quiere saber. Las novedades de fabricantes y las últimas tendencias, avances tecnológicos y demás es importante de saber.

El trabajo del decorador no es entretener el cliente y actuar de relaciones públicas, sin aportar nada. Esta profesión se ha hecho muy popular entre los hijos de familias de nivel alto, que en vez de estudiar una carrera eligieron esta profesión. La falta de profesionalidad ha hecho desaparecer muchos, los resultados se ha podido ver en muchas revistas, que han tomado el mismo camino. Una decoración perfecta no depende del dinero que se ha gastado, sino del conocimiento y saber hacer del decorador.

 

Para las personas interesadas en consejos de decoración o que quieren decorar una mansión o casa, les recomiendo de visitar empresas de interiorismo y decoración.

Hemos reunido los objetos más valiosos del mundo del interiorismo para disfrutar del shopping online de lujo. Los regalos exclusivos y los detalles que hasta ahora han sido estrictamente reservados para muy pocos clientes. Cojines de seda y de piel salvaje, servilletas bordadas a mano en Francia, para servir la mesa lo mejor de lo mejor, cubiertos de oro, lupas, abrecartas de nácar y porcelana, un tigre de bronce en tamaño natural y ediciones limitadas de los objetos más valiosos, unidos por primera vez en un único lugar.

Decora tu casa con elementos estéticos y de diseño, ¿qué piensas que falta en tu hogar?