Si en su casa son amantes de la lectura o si tienes pensado arraigar ese hábito, tener su propia sala de lectura puede ser una muy buena idea.

Decorar y amueblar no será un problema ya que se necesitan solamente algunos elementos indispensables.

Ten tu espacio de lectura en tu casa

Luego de que haya terminado con todos los detalles de su sala de lectura en casa, tendrá usted y todos los integrantes de su familia, un lugar apropiado para leer un buen libro, con la iluminación adecuada y en la comodidad de un asiento perfecto para dicha actividad. Si se sienten cómodos, todos querrán pasar tiempo allí.

Si en su casa no tiene una habitación extra para transformarla en su sala de lectura no se desanime.

Siempre se puede usar un rincón del living y por qué no, su sala podría estar dentro de su propio dormitorio. En relación a la inversión, es muy poca.

Sea cual sea el lugar en donde ha decidido montar su sala, algunos factores tienen que tomarse en cuenta y uno de ellos es la iluminación.

Si bien es cierto que a falta de ella se pueden agregar lámparas hay ciertos detalles importantes relacionados a este aspecto. La luz ayuda a concentrarse en la lectura y la temperatura del ambiente también se relaciona con este. Es por esto que su sala no tendría que quedar expuesta a los rayos del sol, no de forma directa. La circulación del aire también es importante.

Para leer nada mejor que poder hacerlo disfrutando de la comodidad de un buen asiento. En este caso una silla ergonómica prevendrá la aparición de dolores de cabeza y de espalda. Como se adaptan al cuerpo usted estará sentado en una buena posición. Como complemento coloque junto a esta una mesa auxiliar y así se asegurará tener siempre a mano objetos como un marcador o sus gafas de lectura.

Si el espacio se lo permite, tener una biblioteca sería lo ideal. Si no es posible usted podría colocar una o varias estanterías que además de serle útiles para ordenar su material de lectura, serán un excelente elemento decorativo para su sala de lectura.

Como ve, decorar y amueblar este espacio no es muy difícil. El tamaño de estas estanterías tiene que estar en relación al espacio que usted disponga y obviamente, a la cantidad de libros que posea. Las encontrará de metal y de madera, siendo estas últimas las más comunes.

Si le agradan las plantas no dude colocar una o dos así como decorar su sala con un cuadro adecuado. Una muy buena opción es tener un equipo de música para poder disfrutar de sus artistas favoritos mientras disfruta de un buen libro. Hay quienes gustan de tener un ordenador en este espacio ya que lo usan como un mini estudio.

Si comparte el espacio de su sala con el living de su casa o de su dormitorio, si coloca un biombo entre ellos, logrará que el nivel sonoro disminuya un poco y que se logre un cierto nivel de separación entre uno y otro ambiente. De esta forma su sala la sentirá como un espacio más íntimo. Comience a planificar su sala de lectura y pronto podrá disfrutar de sus autores favoritos en la comodidad de su propio hogar.