Cuando tenemos hijas y nos invitan a una fiesta formal, como una boda o unos XV años, el calvario es doble para las mamás, pues además de escoger nuestra ropa, tenemos que buscar la de ellas y sabemos que entre más pequeñas son, es más difícil ponerles una prenda o un conjunto con el que se sientan cómodas y elegantes al mismo tiempo.

ropa formal para niñas

A continuación le decimos cómo vestir a una niña para un evento formal.

Dependiendo de la estación del año en la que estemos podemos escoger diferentes tipos de ropa que vayan con la ocasión. Los vestidos siempre son la primera opción para vestir a nuestras niñas. Puede ser un evento formal o un evento familiar, hay una gran variedad de vestidos de ocasión. Hay los conocidos vestidos estilo princesa que estilizan la figura de la niña con una falda de mucho vuelo o de campana, como los llaman en algunos lugares, estos vestidos son muy populares por su versatilidad. Dependiendo de la época del año los colores cambian, generalmente en invierno se escogen vestidos verdes obscuro o morados, en verano los amarillos y anaranjados.

niñas formales

Además de los vestidos, las faldas para niña son muy femeninas y vienen en lindos diseños para que las niñas luzcan hermosas y cómodas; se recomienda que el alto de la falda esté a 5 centímetros de la rodilla de la niña para la comodidad de la pequeña mientras juega. Si estamos en tiempos de frío se recomiendan mallas gruesas. Los colores dependerán del clima y el evento, sin embargo la tela sí debe ser elegida con cuidado para que la niña no sufra de frío o calor.

Los pantalones de vestir de lana o de terciopelo son una excelente opción para vestir formalmente a nuestras niñas y son muy utilizados en invierno. Por el contrario los pantalones de lino y colores claros se recomiendan en caso de ser un evento en un lugar cálido.

Los zapatos deben considerarse al vestir a una niña para una fiesta, tanto si combina con las prendas, como el lugar y clima de la fiesta. Ahora que se acerca la temporada de lluvias es muy común y está muy de moda usar botas de lluvia con un bonito vestido o falda que además de lucir muy fashion da mucha comodidad a las niñas, que pueden jugar afuera aunque haya charcos.

En cuanto a los accesorios no debemos exagerar mucho, a veces menos es más y los accesorios para el cabello y aretes son suficientes para darles un toque hermoso a nuestras pequeñas sin recargarlas demasiado.