Para el fallecido Mario Benedetti, la muerte era sólo un síntoma de que hubo vida. Otro poeta, Petrarca, dijo alguna vez que una muerte bella honra toda una vida. Sin embargo, a pocas personas frases como éstas harán que les surjan ganas de morir. A la mayoría, la muerte solo nos provoca preguntas: a continuación las más frecuentes, y sus respuestas.

¿Cuándo voy a morir?

Simplementerespondé un test sobre tus características psicológicas y tus hábitos deportivos y alimenticios, y averiguá el tiempo qué te resta de vida. ¿Te animás?

¿Cómo hago para vivir más tiempo?

Ahora que ya sabés cuando vas a morir, podés alargar tu vida: hacé un pacto con la muerte para vivir más tiempo. El pacto consiste en que les pases el nombre y el mail de alguien, para que la muerte se encargue de él o ella y en recompensa te de unos añitos de changüí. De pésimo gusto.

¿Y si me muero? ¿Qué va a ser de mí?

La verdad es que en el más allá nadie lo sabe, pero en el más acá todavía estás a tiempo de pedirle a tu familia que te organice un funeral fuera de lo común, con los algunos de losservicios para que tu velorio sea un éxito. Y si te interesa que te recuerden en tu mejor momento, podés pedirle a tus seres queridos que te guarden en uno de éstos.

¿Cómo sé si viví poco o mucho?

Es difícil ser objetivo en este aspecto, pero tal vez te puede ser de ayuda enterarte a qué personajes famosos ya superaste en tiempo de vida.

¿Y el día que nací? ¿Cuántas personas estiraron la pata?

Si realmente querés saberlo, ingresá tu fecha de nacimiento en The Death Report y averiguá cuántas personas pasaron a mejor vida el día que naciste. También vas a poder saber qué catástrofes ocurrieron cerca de esa fecha. Sólo para morbosos.

¿Y si tengo alguna pregunta más?

Según se dice, la muerte se ha cansado de comunicarse sólo con dioses y diablos, asi que se ha hecho un tiempo para montarse un blog. Sin intermediarios, consultá directamente con La Muerte. O mejor, preguntale al mismísimo Dios, dejándole un mensaje en el contestador. En una de esas te llama, y te da la respuesta.

Seguiremos hablando sobre tecnología, actualidad y noticias en general.