¿Qué es el seguro de educación o seguro para estudios? Te lo contamos en el siguiente artículo.

El seguro de educación o seguro para estudios es el producto financiero que tiene por objetivo generar un ahorro para estudios universitarios y proteger a un menor en cuanto a la posible pérdida de su padre o tutor.

Las ventajas que uno puede encontrar en el seguro de estudios son las siguientes:

  1. Siempre es más económico ahorrar durante un largo periodo de tiempo para poder cubrir un gasto futuro, en este caso el costo de una carrera universitaria; con un ahorro de $5000 mensuales a lo largo del crecimiento del menor, se puede cubrir una carrera universitaria en universidades prestigiadas cono el Tec de Monterrey, ITAM o la Anáhuac. Además de contar con un seguro de vida que protege al menor en caso de perder a su padre o tutor proveedor de su manutención.
  2. Se cuenta con una mayor liquidez al momento de tener que cubrir el gasto de una carrera universitaria. Con un seguro de estudios se puede pagar por completo la carrera de un hijo en la universidad de su elección, ya que al llegar a la edad universitaria va a recibir un capital para estudios en efectivo.
  3. Actualmente los planes de seguro de educación no pierden su poder adquisitivo ya que se pueden hacer en dólares, UDIS o moneda nacional ajustable, esto para compensar la inflación.
  4. La familia va a contar con un capital en el caso del fallecimiento del sustento de esta. Además en algunas compañías de seguros se tiene la opción de contratar una pensión para cubrir los gastos del menor hasta llegar a la edad universitaria y recibir su seguro para estudios.
  5. Se abona a una mejor cultura financiera en países como México, en nuestro país solamente un 6% de la población cuanta con un seguro de vida, cuando en los países más desarrollados uno de los principales activos de su familia son el ahorro que se administra mediante los seguros de vida, como los planes de retito o el seguro para estudios universitarios de los hijos. Esta cultura financiera genera avance a lo largo de los años, ya que los hijos se encuentran protegidos en caso de perder el sostén de la familia. Cuantos hijos tienen que trabajar prematuramente a consecuencia de la muerte de sus padres o tutores.

El seguro para estudios universitarios es una magnifica opción para apoyar a un menor en cuanto a su desarrollo, ya le protegemos económicamente su desarrollo profesional.